Los accidentes de carros en la ciudad de Chicago  son, lamentablemente, noticia constante en los medios de comunicación. Las imprudencias de los conductores,  cuentan con un nuevo aliado para causar desastres: las distracciones por causa de los teléfonos móviles.

Cada vez son más comunes los accidentes de tránsito provocados por un conductor distraído por su celular. Si te ocurre algo así, lo mejor que puedes hacer es tratar de mantenerte al margen de las discusiones. Una discusión acalorada no puede traer más que complicaciones añadidas. Trata de calmar los ánimos y llegar a un acuerdo amistoso.

Si esto no es posible, lo mejor es que consultes con un abogado cuanto antes. Tampoco debes sentirte mal por ello, pues las disputas debidas a accidentes son muy comunes. En primer lugar, porque no es fácil dar con una persona que reconozca abiertamente su error y esté dispuesta a pagar los daños y, en segundo lugar, porque tras el accidente de auto, es muy habitual que las personas involucradas estén muy nerviosas, estresadas y no siempre se comporten de una forma civilizada.

Si has sufrido lesiones, es muy probable que en el momento posterior al accidente no puedas ponerte en contacto con un abogado. Pero una vez puedas hacerlo no, dejes pasar el tiempo, ya que todos los procesos tienen sus plazos y detalles de forma.

Además, cuando el accidente ha sido causado  por la conducta negligente de otro conductor, tendrás derecho a  una indemnización por concepto de salarios  dejados de devengar, los tratamientos médicos que debas recibir y por los daños materiales que haya provocado en tu propiedad,  entiéndase,  tu vehículo.

Como puedes ver, todo ello puede suponer muchísimo dinero. Por eso, por lo general,  el conductor cuya negligencia es la causa adecuada del accidente no afrontará el pago personalmente, sino que acudirá a su compañía de seguros. Esto significa que tendrás que  lidiar con una empresa que es experta en este tipo de situaciones y cuyo negocio consiste en reducir el  monto de las indemnizaciones. Por eso, es muy aconsejable que antes de tener cualquier tipo de contacto con ellos, consultes a abogados de accidentes de auto en Chicago. Haciéndolo, podrás recuperarte con la tranquilidad de que hay alguien trabajando para que todo el conflicto se solucione de forma justa, de acuerdo a la ley y no en función de los intereses financieros de una compañía aseguradora.

Para más información visite domain URL