El principal objetivo de cualquier sistema de trading CFD es ganar dinero sin tener que pensar demasiado en las decisiones que tomamos. Dicho de otra forma, el sistema de trading hace que invirtamos de forma racional sin caer en las tentaciones irracionales de nuestro cerebro.

Pero elegir un buen sistema de trading no te asegura no cometer errores. De hecho, la mayoría de sistemas de trading pueden ser buenos o malos dependiendo del trader. Así que no pienses que aquí te vamos a dar un truco para ganar dinero seguro, lo que sí vamos a darte es ciertas indicaciones para que esto sea mucho más probable.

  1. Elige un sistema de trading que se adapte a ti

Generalmente el inversor tiene el sentimiento de que debe invertir o estará perdiendo oportunidades. Esto es un error grave. Las inversiones deben limitarse a cuando aparecen buenas oportunidades, no por mucho operar ganaremos más dinero. Lo ideal es maximizar la proporción de operaciones ganadoras. No obstante cuando elijamos nuestro sistema debemos tener en cuenta si queremos operar mucho o poco. Si queremos operar mucho y nuestro sistema es conservador, acabaremos haciendo operaciones fuera del sistema. Por eso, elegir un sistema de trading que se adapte a nosotros nos ayudará a que después lo respetemos.

  1. Establece un tamaño de las posiciones adecuado

Incluso los sistemas de trading pueden tener rachas negativas, así que es importante que la cantidad arriesgada en cada operación sea lo suficientemente pequeña como para poder fallar varias veces. Si nuestra posición supone el 5 % de nuestro saldo, con 20 operaciones fallidas habremos perdido todo nuestro dinero. ¿Te parece imposible? No subestimes a la estadística, para la mayoría de traders un 5 % es una posición demasiado alta.

  1. No revises operaciones individuales, revisa el sistema

Si estás utilizando un sistema es para evitar tomar malas decisiones en una operación. Por eso, te recomendamos que te olvides de evaluar operaciones individuales con argumentos extra y te limites a aplicar tu sistema. Lo que sí debes hacer es monitorizar la fiabilidad de tu sistema para tratar de mejorar. Por ejemplo, si usas las bandas de Bollinger como sistema, seguramente puedas combinarlas con otros dos indicadores más para afianzar las decisiones. Esto hará que operes menos, pero debería suponer hacer operaciones más fiables. Con el tiempo, tu sistema de trading CFD debe ser cada vez más fiable.

Para ver reseñas sobre Capital88, visítenos en línea.