El Instituto Nacional de la Vivienda, ha anunciado hace ya algunas semanas un cambio importante en su dirección. De ahora en adelante, el director de esta institución que vela por el acceso de los dominicanos a una vivienda digna será el Sr. Carlos Bonilla Sánchez.

Se trata de un ingeniero civil egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con un máster en Ciencias en Gestión de la Construcción de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Pese a no ser todavía una persona entrada en años, pues su nacimiento data de 1979, es un profesional con amplísima experiencia en el sector de los inmuebles. De hecho, lleva colaborando en proyectos de construcción de viviendas desde los 19 años.

Sus habilidades como gestor, vienen de familia ya que su padre dirigió el INVI en la década de los 80 y su madre ha sido vicealcaldesa de Santo Domingo.

En el ámbito privado, fue gerente general de la empresa CBS Developments, que también se desempeña en el sector inmobiliario de la República Dominicana.

En su presentación, anunció un ambicioso plan según el cual el objetivo es renovar más de 30.000 viviendas. Para ello, se está trabajando en el Proyecto de Ley que creará el Sistema Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos Dignos y un nuevo Ministerio de Vivienda.

Además, Carlos Bonilla Sánchez también ha sido nombrado Encargado Interino honorífico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). La intención de este nombramiento es liderar la Oficina durante el proceso de desmantelamiento, pues recordemos que en el pasado ha estado vinculada a ciertos casos de corrupción.

De este modo, el directivo espera poder desempeñar un papel fundamental para que las instituciones del país vinculadas con la vivienda recorran la necesaria trayectoria hacia la transparencia y la eficiencia. Solo así, los dominicanos podrán tener cada vez mejores posibilidades para disfrutar de una vivienda digna, un derecho que todo ser humano debería disfrutar.

Habrá que dejar pasar el tiempo para ver como se desenvuelve el INVI en los próximos meses, pero de lo que podemos estar seguros es de que no les faltará trabajo.