En ese artículo vamos a hablar sobre algunas cosas que debes considerar cuando elijas un bróker CFD. Desde la seguridad, hasta las posibilidades de inversión, elegir un buen bróker puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de tus inversiones. Vamos a verlas:
- Seguridad
La seguridad del bróker es siempre el primer factor. Antes de abrir una cuenta e ingresar dinero debes comprobar que el bróker sea de fiar. ¿Cómo? Muy sencillo:
-
- Comprueba si ofrecen información sobre dónde están ubicados
- Mira si la web tiene la encriptación SSL
- Infórmate sobre cómo guardan el dinero de los clientes
- Echa un vistazo a si tienen políticas contra los conflictos de intereses respecto a sus clientes
- Posibilidades de inversión
El segundo factor más importante son las posibilidades de inversión. Un buen bróker debe ofrecerte la oportunidad de invertir en diferentes activos subyacentes. La ventaja de los CFDs es su versatilidad, por lo que es bueno poder aprovecharla con una buena oferta. Un bróker que solo ofrezca 10 o 12 pares de divisas pronto no será suficiente.
- Atención al cliente
El servicio de atención al cliente debe estar disponible en las horas que vayas a operar. Así que si lo vas a hacer por el día, mira que sus horas de atención coincidan. Asegúrate de que el huso horario en que informan de las horas de atención es el mismo que el tuyo, y si no haz la conversión. Lo ideal es que el la atención al cliente de un bróker CFD esté trabajando las 24 horas.
- Calidad de la plataforma
Es fundamental que el bróker ofrezca una plataforma web en la que no hagan falta descargas. De esta forma el usuario podrá invertir desde cualquier lugar con acceso a internet. De lo contrario, para invertir tendrá que descargar un software, algo que no siempre es posible cuando se está fuera de casas.
Capital88 ofrece todas estas características y mucho más, como formaciones, información sobre los mercados, etc.